Bienvenidos seáis, Semillas Germinadas, a la bitácora oficial del CVGC (Culto Verdadero a la Gran Calabaza). Loada sea la Divinidad que ha guiado vuestros pasos hasta este lugar, extensión de la Santidad Eterna de la Gran Calabaza.


Seguramente la razón de vuestro paso por este humilde sitio es la búsqueda de conocimiento, el ansia -a veces ignorada, a veces subconsciente- de iluminación, que es dada a todas las Semillas Germinadas, las criaturas más cercanas a la Deidad Calabacil.

Con seguridad vuestros pasos han seguido la guía, velada ante vuestros ojos, de una de las Entidades Calabaciles, los altos mensajeros de la Gran Calabaza. Así pues, aceptad el regalo de haber descubierto la naciente verdad.

Estáis ahora ante la Puerta de Entrada a la mayor de las Verdades, al más sublime de los Conocimientos, estáis ahora más cerca de la perfección; la tan buscada Sabiduría Anaranjada, preciada posesión de los Seres de la Calabaza, las más altas de entre las Semillas Germinadas.


Es este apenas el comienzo, el Culto crecerá y florecerá, como una gloriosa Planta de Calabaza, como la manifestación terrena de la Magna Cucurbita que vela sobre nosotros en su Omnipotencia.

Sed pues bienvenidos, Semillas Germinadas, hermanos calabaciles, entrad y sabed lo que debe ser sabido...

Svante, Escriba Primero, CVGC



jueves, 27 de septiembre de 2007

Introducción al Culto

"La Luz Eterna de la Gran Calabaza está siempre presente; las Semillas Germinantes tienen su único deber en ser conscientes de ella..."
Máximo I, Sumo Sacerdote, CVGC


¿Qué es el CVGC?
El CVGC, abreviatura en uso de “Culto Verdadero a la Gran Calabaza”, es producto del devenir natural de la doctrina de la Patataisma, después del oportuno reconocimiento de la Gran Calabaza como el verdadero y único Dios Original.
¿Cuál es la Posición del CVGC ante los diferentes cultos y creencias religiosas existentes tanto en la actualidad como en el pasado?
La posición del CVGC en lo referente a otros cultos y creencias religiosas es de absoluto respeto, viéndolos como diferentes caminos hacia la aceptación de la verdad de la Gran Calabaza.
Se reconoce con humildad el papel que las distintas religiones han desempeñado y desempeñarán en el proceso de iluminación del individuo.
¿Quién es la Gran Calabaza?
La Magna Cucurbita, el Gran Vegetal, el Dios Único y Verdadero, adorado mediante el CVGC. Se trata ni más ni menos que del Ser Primario y Original, el Creador Único y Universal. La Esencia Primera, de cuyo interior nació el Universo por medio de la Inmolación Explosiva.
¿Qué es la Inmolación Explosiva?
La Inmolación Explosiva, Primer Misterio de la Calabaza, es el proceso por el cual la Magna Cucurbita dio origen al Universo. Según el Dogma Central o de la Inmolación Explosiva, la Gran Calabaza terminó con su Existencia Primera y Solitaria por medio de una Explosión gracias a la cual su Materia se expandió arrastrando las Semillas.
¿Cuál es el Dogma Central del CVGC?
El Dogma Central o de la Inmolación Explosiva es el del Primer Misterio de la Calabaza, el misterio que consiste en la incapacidad de las criaturas para comprender cómo el Ser Primero pudo Inmolarse o terminar su Existencia Primaria y aun así no perder la Conciencia de sí Mismo y usar su Omnipotencia para renacer en su Existencia Secundaria o Existencia Universal. En el Proceso de la Inmolación es que fue creado el Universo. El Dogma Central consiste en que la Gran Calabaza creo el Universo e inició la Secuencia de la Creación, por medio de su muerte y posterior resurrección.
¿Cuál es la naturaleza de la vida?
Todos y cada uno de los seres vivos somos Semillas nacidas y dispersas por la Inmolación Explosiva de la Gran Calabaza. Somos sembrados en y nutridos por, la Materia Calabacil, que es la esencia del Espacio y del Tiempo, allí crecemos bajo el amoroso cuidado de los Seres Calabaciles; esto de acuerdo con el Dogma Segundo.
¿Cuál es la naturaleza de las criaturas pensantes?
Las criaturas pensantes, entre las que se encuentran los seres humanos, son las Semillas Germinadas, criaturas de la Gran Calabaza que han sido capaces de mostrar brotes. Los brotes son la inteligencia, nutrida por la Luz Eterna de la Gran Calabaza; esto de acuerdo el Dogma Tercero.
¿Cuál es la misión de las Semillas Germinadas?
Alcanzar la Perfección Calabacil. Esto se logra mediante la aceptación de la Luz Eterna de la Gran Calabaza, nutriéndose y creciendo, por medio de ésta, en la Sabiduría Anaranjada. Así, por medio de multitud de reencarnaciones o Proceso de Crecimiento, se llegará a la Perfección Calabacil; esto tal como está contemplado en el Dogma Cuarto.
¿Cuál es la naturaleza del Universo?
El Universo ES la Gran Calabaza, en expansión desde el punto de la Inmolación Explosiva. Al llegar los Tiempos Medios, sufrirá una contracción, proceso igual y opuesto a la expansión, que al culminar llevará a la Transformación Final; esto es el Dogma Quinto.

No hay comentarios: